Inauguración y puesta en marcha de la nueva planta de gas natural en Hellín
El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, ha asistido al acto inaugural de la nueva planta de gas natural en Hellín, acompañando así a la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal; a la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada; y al alcalde del municipio, Manuel Mínguez. Junto a ellos, el presidente de Redexis Gas, Fernando Bergasa, y su directora general, Cristina Ávila.
Para llevar a cabo la distribución de esta fuente de energía novedosa en Hellín, la compañía tiene previsto realizar una inversión total de 7,5 millones de euros a lo largo de todo el proyecto, y está prevista la generación de 45 puestos de trabajos directos e indirectos.
En Castilla-La Mancha, Redexis Gas ha destinado a la construcción de infraestructuras de gas natural más de 25 millones de euros, que benefician a 115.000 habitantes. La compañía tiene previsto invertir más de 4,5 millones de euros durante este año, para ampliar la red en Hellín y llegar a Tobarra, así como a otros municipios de la región como Molina de Aragón y Villarrubia de los Ojos.
Francisco Núñez ha destacado la fuerte inversión de esta empresa en la provincia de Albacete y el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha de Cospedal, con quien recientemente ha firmado un convenio de colaboración para la construcción de redes de distribución de gas natural canalizado.
“El objetivo es impulsar el desarrollo de nuestra región, su crecimiento industrial, comercial y residencial a través de nuevas fuentes de energía, que repercutirán beneficiosamente en la población, los comercios y la competitividad de los principales sectores económicos de la provincia”, concluyó el presidente de la Diputación de Albacete.
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado durante el acto de inauguración del suministro de gas natural en Hellín (Albacete), la presidenta ha afirmado que la llegada de este tipo de energía “va a suponer un impulso para la reactivación económica” de la localidad albaceteña y “contribuye a incrementar el bienestar y la calidad de vida de ciudadanos”.
En este sentido, según ha informado la Junta en un comunicado, ha destacado que este tipo de iniciativas, gracias al trabajo del sector privado y de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha, “nos permiten alcanzar los niveles de sostenibilidad ambiental, social y económica que persigue el Gobierno regional” y representan una “renovada apuesta por la colaboración público-privada que los ciudadanos pueden percibir muy bien”.
Fuente: albaceteabierto.es
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir