Gas Natural Cegas inicia el suministro de gas a Benidorm
El director general de Energía de la Generalitat Valenciana, Antonio Cejalvo, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y el director general de Gas Natural Cegas, Roberto Cámara, visitaron hoy el primer edificio de viviendas y los primeros negocios con gas natural de la localidad alicantina.
Con el suministro a los primeros clientes de gas natural de Benidorm, Gas Natural Cegas hace realidad el proyecto de llevar esta energía al municipio alicantino, uno de los mayores de la Comunidad Valenciana que aún no tenían servicio. La compañía empezó a trabajar en Benidorm en 2012, tras asumir la autorización de distribución en la zona de la Marina Baja.
Casi 1.000 hogares, 38 establecimientos hoteleros y 13 de restauración, además de diferentes negocios y comercios, ya han solicitado el suministro de gas natural. Se espera que antes de que finalice el verano se alcancen las 1.200 solicitudes de conexión a la red de distribución.
Reanudación de los trabajos en septiembre
Gas Natural Cegas ha construido ya una red de siete kilómetros, de los que 3,5 kilómetros están puestos en servicio. Esta canalización discurre por avenida Beniardá, Estación, Ginés Cartagena, Capitán Cortés, paseo de la Castellana, Velázquez, paseo Acacias, Atocha, Alcalá, Orxeta, avenida L’Aigüera, avenida Inglaterra, avenida Austria y avenida Alfonso Puchades.
El pasado 30 de junio se paralizaron los trabajos para evitar molestias tanto a residentes como a turistas en el periodo vacacional. Las labores de canalización para completar el primer tramo continuarán el próximo mes de septiembre y se espera que finalicen el último trimestre del año.
Primer tramo: un millón de euros de inversión
Gas Natural Cegas invertirá un millón de euros en la construcción de la red inicial de 13 kilómetros, que parte de la estación de regulación y medida (ERM) de transporte secundario situada junto a la Cruz Roja, y dará servicio a las viviendas y comercios situados en la avenida Beniardá y calles anexas, la carretera de la Estación, paseo de la Castellana, Velázquez, Atocha, Orxeta, Alfonso Puchades, avenida L’Aigüera y Emilio Ortuño.
Asimismo, a través de la calle Esperanto, este primer tramo de 13 kilómetros continuará hacia la zona de Levante, discurriendo su arteria principal por la calle Lepanto, que también permitirá llevar el servicio al Rincón de Loix. Y en dirección a Poniente, la red de distribución discurrirá por la avenida Ricardo Bayona y continuará por las avenidas Nicaragua y Uruguay.
Proyecto de gasificación: 8,7 millones de euros de inversión
El proyecto global de gasificación de Benidorm de Gas Natural Cegas prevé una inversión total de 8,7 millones de euros durante cuatro años para construir 56 kilómetros de redes de distribución, acometidas e instalaciones receptoras comunes en edificios e instalaciones auxiliares.
Esta red de distribución permitirá que más de 30.000 hogares y 545 establecimientos hoteleros y comerciales tengan acceso al gas natural. Tal y como ha sucedido con la primera fase, a medida que se desarrolle el proyecto, la empresa irá solicitando licencias municipales para ir completando toda la red de canalizaciones necesaria para llevar el gas natural a todos los hogares, comercios, hoteles e industrias de la ciudad.
Adicionalmente, Gas Natural Cegas ya destinó 17 millones de euros a la construcción del gasoducto Alicante-Benidorm. La inversión acumulada prevista dentro de cuatro años es de más de 25 millones de euros.
Presencia en la Comunidad Valenciana
Gas Natural Cegas, distribuidora de gas de GAS NATURAL FENOSA en la Comunidad Valenciana, opera desde hace cerca de 170 años en la región, donde cuenta con cerca de 644.500 puntos de suministro y una red de distribución que supera los 7.800 kilómetros. La compañía suministra gas natural a 195 municipios de la Comunidad Valenciana y continúa realizando un importante esfuerzo inversor para extender el gas natural a nuevas poblaciones y reforzar la red de distribución y transporte.
Fuente: gasnaturalfenosa.com
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir