EDP llega a los 175.000 puntos de suministro de gas natural en Cantabria, la región "más gasificada"
EDP ha llegado a los 175.000 puntos de suministro en Cantabria, lo que la consolida como la región “más gasificada” del país. Este hito se ha conseguido en el centro de la localidad de Ampuero, donde EDP concluyó en marzo las obras para llevar el gas al casco urbano.
Con este motivo, este miércoles se ha celebrado un acto en la localidad, en el que han participado Fernando Rodríguez, director general de Industria de Cantabria; Patricio Martínez, alcalde de Ampuero, y Juan Ramón Arraibi, director general de Negocio Regulado de EDP Naturgas Energía Arraibi ha destacado que este dato de 175.000 puntos de suministro es “reflejo del desarrollo de esta región y de su extraordinario potencial de crecimiento”. Arraibi ha recordado además las inversiones realizadas en Cantabria en los últimos años como muestra del “compromiso” de EDP con esta Comunidad.
El alcalde se ha congratulado de la llegada del gas natural al casco urbano de la localidad y que sea en ella el punto de suministro 175.000 y ha señalado que con ello “se refuerza el desarrollo económico e industrial de Ampuero”.
Por su parte, Rodríguez ha destacado la inversión que se realizó en su momento para llevar el gas al Grupo Bravo, que “se ha completado con la llegada del gas hasta el casco urbano de Ampuero”, y ha afirmado que la Consejería va a seguir apoyando la expansión de las redes de gas en la región.
Según informa EDP en nota de prensa, la CNE (Comisión Nacional de la Energía) situaba en su último informe de diciembre de 2012 el porcentaje de puntos de suministro por 100 habitantes en Cantabria en 29,11, seguida por Cataluña con 28,43. Actualmente, este porcentaje es de 29,55 puntos por cada 100 habitantes.
Ya son 45 los municipios cántabros que cuentan con gas natural. El último en incorporarse ha sido Ampuero, donde la compañía finalizó en marzo las obras para suministrar a todo el casco urbano, tras realizar una compleja obra para que el gasoducto atravesara el puente del río Vallino. Éste era el último tramo que faltaba para unir el centro de la localidad con la red que parte de Colindres.
EDP cuenta actualmente con más de 1.753 kilómetros de redes de distribución en Cantabria, lo que supone que la compañía está en disposición de suministrar gas natural al 90 por ciento de la población de la Comunidad.
EDP destaca que las inversiones realizadas entre enero de 2010 y mayo de 2014 en la red gasista regional superan los 14 millones de euros, y la previsión hasta finales de 2017 es efectuar una inversión adicional superior a los once millones de euros.
En los próximos meses la empresa acometerá la gasificación de dos nuevos municipios: Arenas de Iguña y Corvera de Toranzo, y tiene en estudio otras poblaciones como Val de San Vicente, Ramales de la Victoria, Molledo y Guriezo.
Fuente: 20minutos.es
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir