Gas Natural construirá un gasoducto en A Mariña que estará operativo en 2015

02_gasnaturalfenosa_2005Gas Natural Fenosa, a través de su compañía transportista, Gas Natural Transporte, invertirá más de 30 millones de euros en la construcción del gasoducto de transporte primario ‘Ramal a la Mariña Lucense, Ribadeo-Viveiro’, que tendrá una longitud de 65 kilómetros y permitirá el acceso a este servicio a más de 55.000 habitantes de la zona, así como a las industrias y comercios del mismo lugar.

Según ha informado la empresa a través de un comunicado, el director general de Gas Natural Galicia, Roger Serrat, y el director del proyecto de construcción del gasoducto de A Mariña Lucense, Ciro García, han presentado este martes el proyecto, cuyas obras ya han iniciado.

Este ramal de distribución de gas natural conectará con el gasoducto Llanera-Vilalba, ya existente, y discurrirá, enterrado en su totalidad, por los municipios de Ribadeo, Barreiros, Foz, Burela, Cervo, Xove y Viveiro.

Además, estará operativo a partir de enero de 2015, y según Gas Natural Fenosa, “supondrá una importante mejora en la economía doméstica de las familias, y en la competitividad de las industrias y empresas de la marca”.

La construcción de este gasoducto ha sido respaldado e impulsado por la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Economía e Industria, y pretende dotar a la comarca de una infraestructura “fundamental” para su desarrollo económico y “la mejora de la competitividad en su industria”, ha informado la compañía.

La infraestructura podrá beneficiar tanto a los consumidores domésticos como a los sectores agrícola, comercial e industrial de A Mariña Lucense, incluido el complejo de Alcoa en San Cibrao.

Gas Natural Fenosa ha asegurado que este gasoducto “supone un hito en la política energética de la Xunta de Galicia, en la cual la gasificación de la Comunidad se considera prioritaria en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía gallega y en el incremento de la competitividad de las empresas e industrias de Galicia”.

Fuente: elcorreogallego.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − seis =