Las obras del gas en Torrevieja durarán dos años y se prohibirán en verano

obras-gasLas obras de canalización de gas natural ya están afectando de lleno al centro del casco urbano. Amplios tramos de la calle La Paz –entre las calles Zoa y María Parodi, más de 250 metros lineales– han sido levantados por la maquinaria en las últimas semanas. También está ocurriendo a lo largo de la calle Rafal en la zona del Acequión, en la confluencia de la Avenida de Pinoso. Después de casi un década de intentos por parte de la firma, cambios de proyectos y mejoras introducidas por el Ayuntamiento, las obras son una realidad. Tanto que las primeras quejas vecinales, que no han llegado al Consistorio, ya han comenzado.

La Concejalía de Obras asegura que las obras para abrir zanjas e introducir las conducciones no se llevarán a cabo en ningún caso en el casco urbano durante julio y agosto. Como máximo la administración local permitirá la actuación hasta final de junio.

Dentro de su planeamiento de obras en los próximos dos años, Gas Natural ha solicitado licencia para iniciar la canalización en la zona de la Ciudad Deportiva y los centros educativos ubicados en esa zona –Las Lagunas y Mare Nostrum–. Indicativo de que la mercantil tiene previsto cumplir con unas de las condiciones pactadas con el Ayuntamiento de hacer llegar a edificios públicos esta fuente de energía lo que permitirá ahorrar costes en combustible. En especial para dotar a la climatización de la piscina cubierta municipal, cuyo provisión de combustible es un auténtico quebradero de cabeza para el área de Deportes. Estas obras, en caso de iniciarse, si se permitirían durante el verano, puesto que no afectan al centro.

Siete millones
Esta infraestructura en Torrevieja supone una inversión de 7 millones de euros en los dos años que va a durar su construcción. La red de distribución tendrá 45 kilómetros que permitirá que en los próximos años, cerca de 97.000 hogares y comercios tengan acceso potencial a esta energía.

Fuente: diarioinformacion.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − Nueve =