Gas Natural invertirá 1,5 millones de euros en nuevas infraestructuras para llevar gas a Vícar

25176783El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y el delegado de Gas Natural Andalucía en Almería, Francisco Torres, han presentado en la Piscina Climatizada Municipal, en Las Cabañuelas, el balance de la actividad de la compañía energética en el municipio. Una presencia que Antonio Bonilla ha calificado de «importante para los vecinos de Vícar, que en estos últimos cinco años ha pasado a contar con una amplia red de suministro de esta energía, centra fundamentalmente en la zona sur del municipio».

Por su parte, Francisco Torres, destacó la apuesta de Gas Natural Andalucía, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa, y anunció una inversión, entorno al medio millón de euros, para la realización de obras de canalización para atender las demandas de la zona norte del municipio.

Desde 2009 en que Gas Natural Andalucía inició sus trabajos en Vícar, la empresa ha invertido cerca de 800.000 euros en la construcción de 12 kilómetros de red y de cara a los próximos dos años, tiene previsto dar continuidad a la red, extendiendo así sus infraestructuras por el municipio.

La inversión realizada por la compañía gasista ha permitido que casi 1.000 vicarios tengan acceso a esta energía. El servicio de gas se presta, entre otras, en las calles Boulevard Ciudad de Vícar, Avenida del Prado, Zuloaga, Murillo, Salvador Dalí, Juan Gris o Zabaleta. Además, la multinacional energética da suministro a varias instituciones municipales como la Ciudad Deportiva o la Piscina Climatizada Municipal.

El año pasado, Gas Natural Andalucía superó los 2.900 puntos de suministro en Almería. Gracias a ellos, 8.721 almerienses tienen acceso a esta energía, mediante una red de distribución de más de 161 kilómetros. De cara a 2014, la compañía tiene previsto seguir ampliando sus redes en esta provincia, donde está presente en los municipios de El Ejido, Roquetas de Mar y Vícar.

Gas Natural Andalucía alcanzó, a cierre del año pasado, los 395.900 puntos de suministro, lo que supone que casi 1,2 millones de andaluces tienen acceso a esta energía. La compañía está presente en 90 municipios de la región gracias a una red de distribución que supera los 4.900 kilómetros.

La compañía gasista cuenta con el apoyo de la Administración autonómica y local para ampliar su red de distribución. El crecimiento de la implantación del gas natural en Andalucía tiene una singular relevancia dentro del cumplimiento de los objetivos marcados por el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (PASENER), diseñado y desarrollado por la Junta de Andalucía.

Fuente: ideal.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =