Los centros sanitarios podrán contratar el suministro de gas
El Consell ha autorizado la contratación, mediante un acuerdo marco, del suministro de gas natural para los centros sanitarios valencianos y la adecuación de determinadas instalaciones de gasóleo a gas ciudad, por un valor estimado de 21,4 millones euros.
Así lo ha anunciado el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, en la rueda posterior al pleno del Consell, en la que ha explicado que la contratación de este servicio tiene un periodo de ejecución de tres años.
El valor estimado de la licitación asciende a un total de 21.461.586 euros (IVA incluido) y el expediente se ha dividido en varios lotes que incluyen, por un lado, los centros con suministros sin reforma de la instalación y, por otro, los que sí que necesitan una reforma previa de la instalación a la misma.
Una vez salga la licitación anunciada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), podrán presentarse a este concurso exclusivamente aquellas empresas debidamente autorizadas por la Administración para la comercialización de gas.
Císcar ha destacado que este contrato evidencia la apuesta del Consell por adecuar y modernizar las instalaciones sanitarias y lograr, además, la máxima eficiencia desde el punto de vista energético.
Asimismo, ha indicado que la centralización de los concursos de servicios generales y su agrupación por lotes ha supuesto, en 2013, un ahorro global de 24,3 millones de euros anuales en los servicios generales de todos los centros hospitalarios, “sin reducir la calidad de la sanidad”.
Según Císcar, el coste de estos servicios generales en 2012 fue de 85,3 millones y aunque en la licitación de 2013 esa cantidad ya se reducía a 75 millones, el ahorro se ha ampliado en 24 millones de euros una vez adjudicados los concursos.
Por otra parte, el Consell ha sido informado sobre las medidas judiciales en medio abierto de menores impuestas por los juzgados de Menores de la Comunitat Valenciana, y ejecutadas durante 2013 por la Conselleria de Bienestar Social.
Así, a lo largo del año pasado se ejecutaron un total de 4.526 medidas en medio abierto, que no implican el internamiento del menor en un centro y se ejecutan en el contexto donde reside aquel, utilizando para ello los recursos normalizados del entorno.
Un total de 2.226 medidas se realizaron en la provincia de Valencia, 1.835 en la de Alicante y 465 en la de Castellón; y han afectado a un total de 3.602 menores (2.897 chicos y 705 chicas), de los que el 80 % es español y el 20 % extranjero.
Estas medidas incluyen libertad vigilada, prestaciones en beneficio de la comunidad, realización de tareas socioeducativas, permanencia de fin de semana en el domicilio, tratamiento ambulatorio, y asistencia a centro de día.
La más ejecutada es la “libertad vigilada”, que alcanza los 2.349 casos en la Comunitat; seguida de las “tareas socioeducativas”, con cerca de 840, y en tercer lugar, las “prestaciones en beneficio de la comunidad”, con casi 800 casos en todo el territorio valenciano.
Para la ejecución de estas medidas, la Generalitat ha previsto la participación de entidades locales, de manera que son este momento 27 equipos municipales los que están interviniendo con menores residentes en sus localidades, y una entidad sin ánimo de lucro que presta atención donde no hay equipos locales.
En el año 2013, la cuantía destinada a financiar los equipos locales fue de 565.000 euros, y para 2014, el incremento de la línea es del 70,81 %, y alcanza los 965.070 euros, según ha señalado el vicepresidente del Consell.
Dentro de los programas educativos, destacan los contenidos formativos, como talleres prelaborales y de cualificación profesional inicial relacionados con la agricultura y jardinería, hostelería y estética y peluquería.
Asimismo, tienen gran aceptación los relacionados con las habilidades sociales, la búsqueda de empleo, la prevención del consumo de drogas, los valores y la educación vial.
Fuente: diarioinformacion.com
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir