Gas Natural Fenosa se adjudica el suministro de gas natural y electricidad del gobierno de La Rioja hasta abril de 2015
La compañía energética atenderá durante 17 meses las necesidades energéticas de casi todos los centros de la administración de la Comunidad.
GAS NATURAL FENOSA se ha adjudicado, a través de Gas Natural Comercializadora, el contrato de suministro de electricidad y gas natural del conjunto de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como de los entes adheridos del sector púbico de la Comunidad para los próximos 17 meses, a partir del 1 de diciembre de 2013.
El contrato de la multinacional energética española con la Consejería de Administraciones Públicas amplía el acuerdo actualmente en vigor e incorpora nuevos centros como la Estación de Esquí de Valdezcaray y la Fundación Hospital de Calahorra. GAS NATURAL FENOSA se ha adjudicado todos los lotes sometidos a licitación, salvo el suministro de gas natural del Hospital San Pedro.
En cuanto al suministro eléctrico, el nuevo acuerdo contempla los tres lotes sujetos a licitación y en conjunto pasa de los 46 puntos de suministro actuales a los 203 que se atenderán hasta abril de 2015 con un consumo estimado de 48 GWh/año que incluye el servicio al Hospital San Pedro, con un consumo anual de 25 GWh.
Asimismo, GAS NATURAL FENOSA también es la principal adjudicataria del suministro de gas natural a las instalaciones de la Comunidad. Concretamente, desde diciembre del presente año y hasta abril de 2015, se hará cargo del lote 2.1 que consta de 76 puntos de suministro, con un consumo anual aproximado de 23 GWh/año.
Importe estimado de licitación de 15 millones de euros
En conjunto, se trata de un presupuesto estimativo a efectos de licitación de 15 millones de euros, ya que el importe final dependerá tanto de los consumos reales, como de la evolución de los componentes regulados del precio.
Esta adjudicación lograda por Gas Natural Comercializadora en La Rioja se suma a otros contratos significativos cerrados con clientes institucionales en esta región, entre los que destacan, el suministro eléctrico del Ayuntamiento de Logroño, los suministros de gas de la Universidad de La Rioja, y otros también obtenidos en Navarra, como el Ayuntamiento de Pamplona, el Servicio Navarro de Salud, y los centros dependientes del Gobierno Foral de Navarra.
Solamente en La Rioja, dentro del mercado mayorista de energía, GAS NATURAL FENOSA dispone de una cartera de 210 clientes, con unas ventas de casi 3.300 GWh anuales de ambas energías.
GAS NATURAL FENOSA en La Rioja
GAS NATURAL FENOSA desarrolla en La Rioja actividades de distribución de gas, comercialización de electricidad, gas y servicios, y generación eléctrica.
La distribuidora de gas en la comunidad autónoma, Gas Natural Rioja, invirtió en 2012 un total de 2,9 millones de euros para alcanzar los 775 kilómetros de redes de distribución, principalmente en el entorno del gasoducto de los Valles del Oja y el Najerilla, donde se comenzó a suministrar gas a los municipios de Ezcaray y Santo Domingo de La Calzada.
En 2012, ejercicio en el que se cumplieron los 25 años de servicio en La Rioja, se alcanzaron los 75.300 puntos de consumo en 31 municipios, por lo que el 90% de la población tiene acceso a esta energía. En 2013 se ha iniciado el servicio en Nájera y se invertirán más de 2,4 millones de euros para continuar con el plan de expansión y desarrollo de infraestructuras gasistas.
Además de distribución de gas, GAS NATURAL FENOSA realiza otras actividades energéticas en La Rioja. La compañía tiene más de 65.300 clientes en el mercado minorista de gas natural y electricidad, con unas ventas de 941 GWh en 2012. Además, cuenta con casi 19.600 contratos de mantenimiento activos, la mayoría correspondientes al servicio ServiGas.
Asimismo, la multinacional energética tiene participaciones en ocho parques eólicos de la región que cuentan con 240 aerogeneradores y una potencia instalada de 301 MW.
Fuente: gasnaturalfenosa.com
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir