Sedigás reclama un impulso al uso del gas para transporte terrestre y marítimo

2013_11_6_GjimdQ304jQdms5YfGCLc3La Asociación Española del Gas (Sedigás) ha reclamado en unas sesiones celebradas en el Parlamento Europeo un impulso al uso de gas natural para el transporte, tanto terrestre como marítimo, por su capacidad para “arrastrar a otros sectores de actividad” y crear “riqueza y empleo”.

En una nota, la asociación considera que esta alternativa “contribuye a la mejora del medioambiente y al ahorro de combustible”. Además, su implantación en España no reviste excesivas complicaciones, dadas sus infraestructuras gasistas.

De hecho, el país cuenta con “potentes infraestructuras” para la explotación del gas natural licuado (GNL), ya que dispone del 30% de las infraestructuras europeas y de la red de gas necesaria para el desarrollo del gas natural comprimido (GNC), afirma la asociación.

Sedigás expuso estos argumentos en la sesión sobre ‘Desarrollo del gas en el transporte terrestre y marítimo’, organizada por la propia asociación en la Eurocámara, con la participación de la Asociación Española de Gas Natural para la Movilidad (Gasnam), de la Asociación de Navieros Españoles (Anave) y la Asociación Técnica de Puertos y Costas (Atpyc).

El encuentro se inscribe en la propuesta de directiva sobre la creación de una infraestructura para los combustibles alternativos, que será votada en el Parlamento Europeo a finales de este mes.

El gas natural para transporte terrestre, señala la asociación, ya es una realidad en España, ya que proporciona múltiples beneficios económicos e incrementa la competitividad del país.

Procura un ahorro de costes de operación del 57% respecto a la gasolinay del 37% respecto al gasóleo, y reduce los costes de mantenimiento del motor respecto a carburantes líquidos, señala.

Respecto a los aspectos medioambientales, el gas en el transporte mejora de la calidad del aire en las ciudades, ya que reduce las emisiones de CO2 hasta un 25% en relación con un motor de gasolina y hasta un 5% con respecto al diésel, indica.

Fuente: noticias.lainformacion.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + cinco =