Gas Natural invertirá más en América Latina

gas-fenosaEl grupo español Gas Natural Fenosa anunció este martes una nueva estrategia de negocios que incluye una inversión de 9,200 millones de euros (unos 12,160 millones de dólares) hasta el 2017 con énfasis en América Latina.

El plan prevé un resultado bruto de explotación de 6,000 millones de euros hasta el 2017. El principal territorio de inversión para lograr la meta de un beneficio neto de 1,900 millones de euros a final de su plan 2013-2017 será América Latina, que se llevará 31% del total.

La compañía española destinará 55% de sus inversiones en los próximos tres años a sus negocios de gas, con 37% para electricidad.

“Las dinámicas de mercado y nuestro posicionamiento en gas y Latinoamérica proporcionan oportunidades de crecimiento”, dijo la empresa en una presentación enviada al regulador en España.

Por ello, Gas Natural revisó sus líneas estratégicas para el periodo 2013-2015 para adecuarlas al “contexto actual macroeconómico y energético”. Las inversiones hasta el 2015 se centrarán en los negocios de gas en Europa, así como en la expansión de las actividades del grupo en América Latina.

Gas Natural Fenosa opera en Argentina, Brasil, Colombia, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana con más de seis millones de clientes de gas, 2,545 megavatios de generación eléctrica y 2.8 millones de clientes de electricidad.

Confía en lograr en dos años un beneficio neto de 1,500 millones de euros y un Ebitda (ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 5,200 millones de euros.

La compañía energética que preside Salvador Gabarró cerró los nueve primeros meses del 2013 con un beneficio de 1,120 millones de euros, 0.4% más que un año antes. Este beneficio ha estado ligeramente por encima de los 1,106 millones previstos por los analistas consultados por Reuters.

La empresa prevé reducir su nivel de deuda a 13,000 millones de euros en el 2013 a 10,600 millones de euros en el 2017.

El grupo cambió su estrategia de remuneración al accionista, ya que en su anterior plan estratégico apuntaba a un incremento anual de 10% de su dividendo.

Fuente: eleconomista.com.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 17 =