Gas Natural invierte cinco millones en las obras para abastecer a la localidad de Torrevieja

La compañía Gas Natural Cegas ha llegado a un acuerdo con el Consistorio torrevejense para hacer posible la llegada de energía a los hogares del término municipal, a través de unas obras que comenzarán a mediados del próximo mes de septiembre y que supondrán una inversión superior a los cinco millones de euros.

Así lo anunció el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Javier Montoro, quien contempla como plazo de finalización dos años para que la compañía pueda ofrecer su servicio en cualquier punto del municipio. El consistorio y la empresa se han comprometido a gestionar la licencia municipal en las próximas semanas con el objetivo de iniciar las obras de canalización en los plazos previstos.

En la primera fase de gasificación se construirán dos tramos de red, con una longitud de 3.153 metros. El primero permitirá llevar la red hasta el Hospital de Torrevieja y retirar la planta de gas natural licuado que se encuentra en los alrededores del centro sanitario, mientras que el segundo tramo extenderá los gasoductos al barrio de San Roque.

La llegada del gas hasta el hospital suponía una de las aspiraciones principales, sobre todo para el centro de la localidad, que podrá ver reducidos sus costes de energía de forma sensible.

Posteriormente y en sucesivas fases se llevará el suministro de gas natural al resto del municipio. La compañía prevé que cerca de 2.500 clientes tengan acceso a la energía del gas natural.

Las conversaciones entre la compañía y el Consistorio han tenido como objetivo que los ciudadanos puedan optar a este servicio, independientemente del lugar donde residan en Torrevieja. Montoro explicó que lo normal es que las nuevas construcciones puedan disponer del gas, pero señala que «será muy beneficioso en suministros como el de la piscina cubierta y la Ciudad Deportiva Municipal, donde se notará un gran ahorro». Asimismo el edil de Servicios también confirmó que la firma abrirá en la ciudad torrevejense una oficina de atención al público, con lo que la mercantil consolidará su presencia.

El responsable municipal de Obras también destacó que la empresa se ha comprometido a restituir completamente todo el terreno que resulte afectado por las zanjas que se abrirán en las bandas de aparcamiento de las calles, así como en los ramales que llegarán por la zona de Los Altos hacia el hospital y la urbanización Los Balcones.

Fuente: laverdad.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =