Gas natural invierte 1,4 millones en instalar su red en la localidad
Los vecinos del municipio contarán a partir del mes de septiembre con el servicio de gas natural, que les proporcionará energía para las acciones que realicen en su vida diaria. Así lo confirmaron el pasado martes el delegado de Alicante Oeste de esta empresa, Rafael Botella, y la alcaldesa, Carmen Verdú, durante la presentación del proyecto de gasificación que tiene el objetivo de implantarse como principal fuente de energía en toda la localidad.
La empresa Gas Natural Cegas realizará para este proyecto una inversión total de 1,4 millones de euros con la finalidad de construir una red con una extensión de once kilómetros que atraviese el municipio guardamarenco, de manera que se prevé que llegue hasta 870 familias y comercios.
Por otra parte el delegado de la empresa energética explicó a los asistentes al acto de presentación cómo llega el gas natural a través de las redes de distribución que ya se han construido, además de destacar los usos y las ventajas que supone disponer de esta fuente de energía que respeta al Medio Ambiente y que ofrece combustible fósil que finalmente resulta más eficiente. Botella también quiso detallar cómo funciona el proceso de comercialización de los nuevos puntos de suministro, que surgen a raíz de la instalación de este servicio energético.
Asimismo las primeras calles del municipio que dispondrán de este servicio de gasificación en apenas un mes serán: Ferrers, Molivent, San Pedro, Crevillente, Cartagena y aquellas vías que se encuentren a sus alrededores.
Tras finalizar el acto de presentación del proyecto energético Rafael Botella hizo entrega a la primer edil de una placa conmemorativa con motivo de la llegada de gas natural al Guardamar.
Fuente: www.laverdad.es
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir