Una canalización de casi seis kilómetros acerca el gas natural hasta la zona litoral
El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, fue el encargado ayer de abrir la llave de la estación reguladora que suministrará gas a Orihuela Costa, en concreto, a las urbanizaciones de La Regia y Aguamarina.
Guillén estuvo acompañado del delegado de Gas Natural-Fenosa en Alicante Oeste, Rafael Botella; el director general de Gas Natural Cegas, Roberto Cámara; el director general de Energía de la Generalitat Valencia, Antonio Cejalvo y la concejal de la Costa, Martina Scheurer. La infraestructura inaugurada permitirá llevar al gas natural a 270 hogares y negocios oriolanos, si bien la ejecución de otras fases de este proyecto permitirá dotar de suministro a diez mil viviendas de la zona del litoral oriolano. Para ello, la compañía tiene prevista la instalación de otras estaciones reguladoras en la Dehesa de Campoamor, en La Zenia, que también suministrará a Playa Flamenca y en Las Calas. El primer edil oriolano agradeció el esfuerzo inversor de Gas Natural Cegas, la cual «abre un camino que va más allá de sus naturales pretensiones de negocio y modernización, ya que es una reafirmación de la importancia geográfica y humana del municipio».
El alcalde resaltó que el esfuerzo de la compañía y de la Generalitat Valenciana han hecho posible que se instalen cinco kilómetros de tubería que unen Pilar de la Horadada y Orihuela Costa y destacó que esta iniciativa «necesita la complicidad de todos». Por último, Guillén señaló que el Ayuntamiento «tiene la obligación de apoyar a quienes aquí llegan apostando por su vertebración, su modernización y la mejora de su bienestar». En este sentido, reiteró el agradecimiento a la compañía por la inversión y el compromiso con Orihuela.
La compañía invertirá 811.000 euros para construir una red de distribución de casi seis kilómetros, que discurrirá inicialmente por la zona de La Regia, calles Mar, calle Isla Menorca y aledañas; la zona de Dehesa de Campoamor y la zona de la Zenia y Urbanización Las Calas, para posteriormente llegar a todas las urbanizaciones de la zona. Gracias a esta red, alrededor de casi tres centenares de hogares y comercios del municipio podrán beneficiarse de las ventajas de esta energía limpia que ahora llega al litoral.
El gasoducto que abastece a la población es el denominado Orihuela-Pilar de la Horadada, que cuenta con una longitud de 12,7 km y contó con una inversión de 2,22 millones de euros, de los cuales 560.000 euros corresponden a la subvención de la Generalitat Valenciana.
Fuente: laverdad.es
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir