El gas natural llegará a La Puebla de Híjar en julio
El Ayuntamiento poblano se adhiere a la red Azaila-Ariño y firma un convenio para introducir el servicio en el casco urbano para quienes lo soliciten.
Una de las obras de mayor envergadura que experimentó el Bajo Martín en los últimos años hasta 2011 fue la construcción de un gasoducto. Esta línea parte de Azaila y recorre La Venta del Barro, La Puebla de Híjar, Híjar, Urrea de Gaén, Albalate del Arzobispo y Ariño. Por tanto, ambas comarcas quedaron unidas por este anillo.
Desde que se puso el servicio a disposición de los usuarios solo Albalate ha comenzado con las obras para introducir el gas en el casco urbano. En el caso albalatino primero llegó al polígono industrial San Cristóbal.
Al igual que sus vecinos La Puebla de Híjar también se ha sumado y la semana pasada el Ayuntamiento firmó un convenio con Gas Aragón, empresa distribuidora del grupo Endesa Gas T&D para llevarlo a las calles del casco urbano.
Primeras obras en La Puebla
La Puebla de Híjar contará con una red de distribución de 950 metros y una Estación de Regulación y Medida.
En la primera fase el gas llegará a parte de la Avenida Constitución, calle Molino Aceitero, plaza de España y calle Joaquín Costa. La ventaja es que varias calles ya cuentan con la tubería. En el resto de calles se instalará la red en función de la demanda de los vecinos y establecimientos que soliciten contar con el gas en sus casas. Se prevé que en julio las zonas seleccionadas ya dispongan del servicio.
Fuente: lacomarca.net
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir