BW | BlandonWare – Soluciones M2M
La tecnología Machine to Machine (M2M) permite que diversos dispositivos compartan información a través de la red inalámbrica en determinado momento sin que deba mediar intervención humana alguna.
Las Soluciones M2M permiten el acceso a dispositivos remotos donde los mecanismos de comunicación con cable de datos serían demasiado difícil de instalar e integrar. Nuestro secreto del éxito reside precisamente en el diseño e implementación de soluciones complejas de M2M.
Algunos ejemplos de estos dispositivos son:
– Contadores de consumo de servicios públicos de suministro, como el gas o la electricidad, que leen el consumo realizado cada cierto tiempo.
– Medios telemáticos que permiten a los vehículos y a los camiones informar sobre su ubicación, y enviar y recibir datos sobre gestión de motores, seguimiento de mercancías y otros servicios como, por ejemplo, asistencia en carretera.
– Alarmas de seguridad que pueden comunicarse con los centros de control.
– Ascensores, prensas e impresoras que alertan de incidencias en el servicio.
– Terminales de control de mercancías que pueden conectarse a sistemas de cadenas de suministro.
– Seguimiento de maquinaria en la que el rendimiento de determinados equipos críticos es de vital importancia (por ejemplo, torres petrolíferas y emplazamientos de obras).
– Equipos médicos que controlan a los pacientes de manera remota.
La metodología de trabajo para el desarrollo y ejecución de nuestros proyectos en soluciones M2M para conseguir el cumplimiento exitoso del sistema a diseñar o integrar se compone de:
– Análisis de viabilidad del proyecto: Realizamos un estudio de las condiciones reales del entorno en el que se va a trabajar, mediante pruebas de transmisiones de datos entre emisores y receptores, vulnerabilidad del sistema, informe de especificaciones del sistema a desarrollar, etc…
– Diseño de circuitos y Desarrollo de Software en el caso de necesitar solución a medida para conseguir afrontar el desarrollo del sistema, permitiendo así conseguir el control de todo el ciclo de desarrollo, por parte de nuestros clientes.
– Integración de la solución final y puesta en marcha para su perfecto funcionamiento.
Fuente: asturi.as
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir